Municipios > Juárez > Liberan escrituras con hasta 20 años de rezago a familias

Liberan escrituras con hasta 20 años de rezago a familias

19 de febrero

40visitas 06:20pm

-* Trabajo coordinado entre Municipio de Juárez, Gobierno del Estado y notarios públicos permite reducir costo de hasta 25 mil pesos; beneficiarios pagaron únicamente 2 mil 030 pesos

Ciudad Juárez— Como resultado del trabajo coordinado entre el Municipio de Ciudad Juárez y la representación del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), 503 familias cuentan hoy con el título de propiedad de su vivienda gracias a los beneficios del programa “Amanece para Todos”.

El programa de escrituración de la Coesvi realizado durante el 2018 es un convenio único para absorber al máximo los costos para familias que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades en todos los municipios del estado.

De un costo regular de hasta 25 mil pesos por trámite, los juarenses beneficiados pagaron únicamente 2 mil 030 pesos.

El programa “Amanece para todos” es un esfuerzo coordinado con los municipios que otorgaron de manera gratuita el traslado del dominio al beneficiario y el avalúo catastral además de que participaron en las negociaciones con los notarios públicos para disminuir el costo de sus honorarios.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Coesvi entregó de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de las escrituras se otorgó en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la integración completa de los expedientes en la Notaría Pública.

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: