Municipios > Juárez > Avanza Estado en mejora regulatoria en Ciudad Juárez

Avanza Estado en mejora regulatoria en Ciudad Juárez

Avanza Estado en mejora regulatoria en Ciudad Juárez

21 de febrero

11visitas 12:22pm

  • Logra conformar los registros municipales de trámites y servicios

Ciudad Juárez— En el 2018 se implementó el Proyecto Estratégico de Mejora Regulatoria Municipal y esto dio como resultado la publicación de los reglamentos municipales en la materia en Ciudad Juárez al igual que en los municipios de Hidalgo del Parral, Delicias y Chihuahua, así como la adecuación de reglamentos orgánicos e internos, para dotar de atribuciones al respecto a las áreas encargadas de dirigir la política en estos municipios.

También se logró la conformación de los registros municipales de trámites y servicios en los municipios de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Chihuahua, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.

Adicionalmente se reconstruyó el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) para lograr su homologación a los criterios establecidos en la Ley General de Mejora Regulatoria.

Con la finalidad de mantener un RETyS verídico, se implementó un mecanismo que permite identificar información desactualizada a partir de las observaciones hechas por la ciudadanía.

Dentro de los beneficios que se identificaron con la nueva conformación del RETyS a través del Portal de Trámites y Servicios, está el poner a disposición de los ciudadanos 88 trámites nuevos con formatos descargables desde internet para reducir costos de recopilación de requisitos.

Además, dentro de las nuevas funcionalidades del Portal se encuentra la ubicación por medio de mapas de los edificios más representativos del Gobierno del Estado, así como el fundamento legal del trámite.

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: