Municipios > Coyame > Acaban décadas de incomunicación en colonia Korea, de Coyame

Acaban décadas de incomunicación en colonia Korea, de Coyame

22 de febrero

56visitas 11:49am

  • Construye Estado puente de 3.5 millones sobre río que aislaba a 200 familias en temporada de lluvia

Coyame– Fueron tres décadas las que tuvieron que esperar los habitantes de la colonia Korea, en el municipio de Coyame, para dejar de estar incomunicados cada vez que el río aumentaba su caudal.

Gracias a la construcción de este puente que lleva el nombre del lugar, Korea,se resolvió un problema largamente anhelado por la comunidad compuesta por unas 200 familias.

La obra tuvo una inversión de 3 millones 520 mil pesos y fue entregada a la comunidad por el Gobierno del Estado el pasado 17 de octubre de 2018 durante una gira de trabajo del gobernador Javier Corral Jurado.

Obras como éstas son acciones estratégicas para impulsar el desarrollo de las comunidades, mejoran las comunicaciones y proporciona seguridad en el acceso a los bienes y servicios como la salud y la educación, uno de los ejes prioritarios de la actual administración estatal para el Desarrollo Humano y Social del Plan Estatal 2017-2021.

El alcalde de Coyame, Roberto Cervantes Ortega a nombre de los habitantes de este municipio, agradeció al Gobierno del Estado la construcción del puente, ya que pasaron varias administraciones estatales sin que nadie les hiciera caso.

ooo---000---ooo

Más sobre Coyame: