Municipios > Chihuahua > Mipymes generan 4 mil nuevos empleos en 2018

Mipymes generan 4 mil nuevos empleos en 2018

Mipymes generan 4 mil nuevos empleos en 2018

22 de febrero

5visitas 08:22pm

  • Mediante el Sistema de Apertura Rápida se apoyó a 2 mil 350 empresas
  • Se constituyeron legalmente 54 sociedades cooperativas y microindustrias

Chihuahua— Durante el segundo año de la actual administración estatal (2018) se brindó un gran impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), en una apuesta por el cooperativismo social como una de las formas de propiedad privada colectiva de mayores resultados.

Fue mediante la operación de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que se brindó apoyo a 2 mil 350 nuevas empresas, para la generación de más de 4 mil nuevos empleos.

Con una inversión de 700 mil pesos y mediante la condonación del pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) por un monto de 1 millón de pesos, en este período se constituyeron legalmente 54 sociedades cooperativas y microindustrias.

Estas sociedades son del municipio de Chihuahua, así como de Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grande, Jiménez, Guerrero, Madera, Aldama y Aquiles Serdán, que permitió la creación de 200 empleos.

Además de la ventanilla, las sociedades son apoyadas con capacitación y acompañamiento, con la finalidad de que se consoliden, habida cuenta de que la mayoría de los pequeños emprendedores se ven obligados a cerrar sus empresas entre el primero y segundo año de creación.

De igual manera, se benefició a 219 empresas mediante la gestión del registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo cual se incrementó en un 30 por ciento la protección de los signos distintivos a empresas respecto al año anterior.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: