Municipios > Nuevo Casas Grandes > Equipan rellenos sanitarios de NCG, Madera y Ahumada

Equipan rellenos sanitarios de NCG, Madera y Ahumada

Equipan rellenos sanitarios de NCG, Madera y Ahumada

26 de febrero

53visitas 01:59pm

  • Obtienen recursos por 11 mil dólares para infraestructura de los tres municipios

Nuevo Casas Grandes— Durante el segundo año de la Administración estatal, se gestionaron y obtuvieron recursos para el control de la contaminación en el manejo de residuos sólidos urbanos, con un mejor equipamiento de los rellenos sanitarios en diferentes municipios del estado.

Los recursos gestionados con el Banco de Desarrollo de América del Norte permitieron el equipamiento de los rellenos sanitarios de Nuevo Casas Grandes, Madera y Ahumada.

El primer equipamiento por un monto de 500 mil dólares consistió en tractor bulldozer, caterpillar, pala mecánica/retroexcavadora y un camión con capacidad de 4 toneladas.

En cuanto a Madera y Ahumada se tuvo una inversión de 600 mil dólares, se entregó en noviembre y permitirá prestar el servicio de recolección de residuos a 17 mil 050 habitantes en Madera y 11 mil 457 en Ahumada, así como a las comunidades aledañas.

La maquinaria consta de un minicargador con retroexcavadora, camiones de volteo, camiones cisterna y equipos adicionales para la operación de los rellenos sanitarios.

Estas acciones contribuyen a proteger el medio ambiente al evitar la mala disposición de los residuos y disminuir el riesgo de contaminar suelos y aguas subterráneas que pudieran dañar la salud de los habitantes.

ooo---000---ooo