Municipios > Delicias > Se posiciona el sureste con la incidencia delictiva más baja del estado

Se posiciona el sureste con la incidencia delictiva más baja del estado

26 de febrero

61visitas 03:23pm

  • Sector nogalero reconoce labor de la Fiscalía; presentan 24 denuncias y 17 detenidos en flagrancia terminan vinculados a proceso

Delicias— Las acciones coordinadas de prevención e investigación de los delitos, encabezadas por las corporaciones policiacas de la Fiscalía de General del Estado en la Región Sureste, logran que los municipios que la componen tengan la más baja incidencia delictiva en el estado.

Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo y Julimes, son municipios con alta producción agrícola, frutícola y ganadera, donde la Fiscalía de General del Estado mantiene permanente comunicación con estos sectores para combatir con mayor eficacia los delitos de robo y fraude que los aquejan.

A finales del 2018, miembros de Sector Nogalero reconocieron públicamente el trabajo de la Unidad Especializada en Robo de Ganado Robo y Fraude al Sector Agropecuario, que logró reducir en un 50 por ciento el robo de nuez.

En ese rubro sólo se presentaron 24 denuncias, en las cuales fueron detenidos en flagrancia y vinculados a procesado 17 imputados.

Otro de los aspectos fundamentales en la inhibición de los delitos, es la certeza de que persigue a quienes los cometen, con resultados positivos que establecen el cumplimiento al 100 por ciento de las órdenes de aprehensión.

Los jueces de los distritos judiciales Abraham González y Camargo, expidieron, a solicitud de los agentes del Ministerio Público, un total de 97 mandatos de captura.

Sin embargo, a través de las investigaciones de campo y gabinete, los elementos adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, localizaron y detuvieron en el citado período a 133 prófugos de la justicia, dando como resultado una disminución sustancial de los delitos en la región sureste del estado.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: