Municipios > Casas Grandes > Esperaron más de 60 años por puente “Las Tinajas”

Esperaron más de 60 años por puente “Las Tinajas”

26 de febrero

42visitas 04:12pm

  • Se edificó con una inversión de 7.9 mdp para beneficiar a más de 10 mil habitantes, productores y visitantes

Casas Grandes– A finales de octubre, el gobernador Javier Corral entregó a los ciudadanos de Casas Grandes y su región, el Puente “Las Tinajas”, que se edificó con una inversión de 7 millones 912 mil pesos para beneficiar a aproximadamente 10 mil 500 habitantes, productores y visitantes.

Esta obra que los residentes del lugar esperaron por más de 60 años, se ubica sobre el kilómetro 2 de la carretera Casas Grandes-Juan Mata Ortiz y colonia Juárez y está encaminada a combatir el rezago económico y social, al permitir un tráfico más seguro de los vehículos.

Servirá también a los agricultores y ganaderos para una mejor comercialización de sus productos y hará más accesible el traslado a sitios turísticos.

En aquella ocasión, el gobernador afirmó: “Estas obras brindarán sin duda mejor imagen al pueblo mágico y para que mantenga esa denominación especial, las obras no solo van a impactar en la calidad de vida de la población, también van a traer turismo y en consecuencia mayor derrama económica”.

El puente consta de 14 cajones nuevos de 5 metros de ancho por 2.5 metros de altura, tiene una longitud de 75.10 metros y un ancho de 9.80 metros, guarniciones y aloja dos carriles de circulación, uno por cada sentido.

En esa misma gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal dio por inaugurado el puente San Diego-Colonia Anchondo, que implicó una inversión de más de 9 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la política de la Administración estatal, de priorizar la inversión en materia de puentes atendiendo una demanda de años por parte de las poblaciones afectadas, con obras de buena ejecución y calidad, para impactar positivamente a las y los usuarios, con sólidas estructuras a favor del desarrollo regional.

ooo---000---ooo

Más sobre Casas Grandes: