Municipios > Nuevo Casas Grandes > Inyectan $13.7 millones a Red Estatal de Telecomunicaciones

Inyectan $13.7 millones a Red Estatal de Telecomunicaciones

Inyectan $13.7 millones a Red Estatal de Telecomunicaciones

26 de febrero

29visitas 06:12pm

Nuevo Casas Grandes– Para dar seguimiento al objetivo de conectar a todas las regiones del estado, a fin de que ese sea uno de los grandes legados de la Administración de Javier Corral, se fortaleció la Red Estatal de Telecomunicaciones en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Buenaventura y Zaragoza con una inversión de 13.7 millones de pesos.

Por lo anterior, se efectuó la instalación y puesta en marcha de la infraestructura de comunicación y radiocomunicación para el fortalecimiento en las comunicaciones en los citados municipios.

Estas acciones se realizan con base en los acuerdos del Gobierno del Estado con los principales operadores de telecomunicación del país, como Telcel y Teléfonos de México, para conectar con antenas de redundancia y transmisoras a todas las regiones de la entidad, en especial las que se encuentran muy rezagadas con señal de Internet.

Sobre este tema, el gobernador expresó que se generó un plan para aprovechar la red troncal, la red pública de telecomunicaciones, la propia red de infraestructura de Teléfonos de México y todas las herramientas posibles.

Indicó que se tiene el conocimiento y las fórmulas para juntos hacerlo, y ese es un gran programa para todos los chihuahuenses, porque donde llega Internet, la telefonía, las plataformas digitales, llega el mundo detrás de ello.

Adicionalmente, se trabaja en los municipios donde es deficiente el servicio de 3G o 4G y las velocidades son muy lentas, por lo que se reforzará el servicio a partir de la concurrencia de todos los sectores involucrados en las telecomunicaciones.

ooo---000---ooo