Municipios > Juárez > A la baja, delitos de robo con violencia en Juárez

A la baja, delitos de robo con violencia en Juárez

27 de febrero

45visitas 05:55pm

  • Locales comerciales registran disminución de 3 por ciento, vivienda, 7 por ciento y vehículo, 9 por ciento

Ciudad Juárez– En Ciudad Juárez se presenta una disminución en los delitos de robo de vehículos en su modalidad con violencia de un 9 por ciento mientras que sin violencia se tiene una de las tasas de carpetas iniciadas más bajas del país de 12.1 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto al robo a local comercial y a casa habitación con violencia, también se presenta una disminución importante.

En el primer delito se registra una baja de un 3 por ciento, mientras que en el segundo presenta una disminución del 7 por ciento.

Lo anterior, es el resultado de las acciones y estrategias implementadas en 2018 de esquemas y operativos efectivos y eficientes por parte de la CES y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por medio de la coordinación con los tres niveles de gobierno para prevenir, investigar y combatir el delito en las diferentes regiones de la entidad, destacando Ciudad Juárez.

La realización de dichos operativos y el reforzamiento de la presencia policial en los municipios y zonas del estado que así lo requerían, arrojó también como resultado la recuperación de 3 mil 803 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 379 involucrados en actividades ilícitas y/o sujetos a investigación; logrando un porcentaje de localización en el período a informar del 77 por ciento.

Es importante referir que durante el año 2018 se recuperó un 14 por ciento más de vehículos que en el año 2017 y el Estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con uno de los porcentajes de localización de vehículos más alta, según información de los Censos Nacionales de Procuración de Justicia 2018.

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: