Municipios > Aldama > Fortalecen ediles de Aldama taller de pintura artística con 30 caballetes

Fortalecen ediles de Aldama taller de pintura artística con 30 caballetes

28 de marzo

319visitas 12:26pm

Aldama— Para fomentar el desarrollo cultural población, regidores del municipio de Aldama hicieron entrega de 30 caballetes que serán utilizados en el Taller de Pintura Artística que imparte el Ayuntamiento a docenas de alumnas y alumnos de la región.

Los soportes, construidos a base de madera, son una herramienta que sirve para mantener los lienzos y blocs de dibujo en posición verticar mientras los estudiantes están creando sus obras o son puestas a exhibición, cuando los cuadros no están montados en la pared.

La adquisición de los bastidores trípode se hizo a través de la gestión de los ediles Andrés De la Cruz y Bernardo Ríos, quienes ostentan las carteras de Cultura y Seguridad Pública, respectivamente.

Durante la entrega del material, los funcionarios comentaron que se dieron a la tarea de incentivar el talento de niñas, niños, jóvenes y adultos, pues el maestro e instructor Ismael Silva, "ha hecho una excelente labor con sus alumnos".

Con estas acciones, los aprendices contarán con más herramientas para continuar con su labor que ha rendido frutos importantes a nivel estatal.

Como invitada especial, estuvo presente la directora de Educación y Cultura de municipio, Esther Judith Guerrero, así como todos los alumnos del taller, quienes a su vez expresaron su agradecimiento por el apoyo en pro del buen desarrollo de la cultura en el municipio de Aldama.

Las clases son gratuitas y los interesados en formar parte del taller pueden asistir los días viernes en horario de 4 a 8 pm, y los sábados de 10 am a 1 de la tarde.

ooo---000---ooo

Más sobre Aldama: