Municipios > Balleza > Entregarán títulos de propiedad en Balleza

Entregarán títulos de propiedad en Balleza

Entregarán títulos de propiedad en Balleza

4 de abril

26visitas 12:46pm

De 300 solicitudes recibidas, el 70 por ciento de pobladores podrán respaldar de manera legal sus bienes inmuebles

Balleza— Con el fin de otorgar certeza jurídica de la tierra, el presidente municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, lanzó una campaña para otorgar de manera gratuita los títulos de propiedad a todas las personas que cuenten con una vivienda dentro de la mancha urbana.

El programa tuvo una alta demanda, logrando recabar más de 300 solicitudes de pobladores que buscan respaldar sus bienes inmuebles.

El área jurídica de la Presidencia Municipal realizó revisiones exhaustivas y aprobó el 70 por ciento de las solicitudes, ya que el resto de los lotes están dentro de una propiedad privada o se encuentran en conflicto legal.

“Estamos en la mayor disposición de apoyar a la ciudadanía con este programa en favor de las familias, por lo que esperamos que en un lapso de 15 días se pueda realizar el evento público de entrega oficial de los títulos de propiedad”, puntualizó el alcalde.

A partir de hoy, los interesados pueden acercarse a la oficina de Catastro Municipal para preguntar y dar seguimiento para la obtención de su título, o bien, llamar a los números de la Presidencia Municipal (649) 535-00-25 ó (649) 535-01-72, extensión 105

ooo---000---ooo

Más sobre Balleza: