Municipios > Madera > Namiquipa > Coyame > Ojinaga > Urique > Arranca Rally “Chihuahua Express” que recorrerá 6 municipios

Arranca Rally “Chihuahua Express” que recorrerá 6 municipios

4 de abril

204visitas 01:13pm

Cincuenta competidores de 8 países recorren varias localidades del estado como Madera, Namiquipa, Coyame, Ojinaga y El Divisadero en Urique

Chihuahua— La décimo-cuarta edición del Rally “Chihuahua Express”, un evento de automovilismo deportivo que reúne a alrededor de 50 competidores arrancó en la ciudad de Chihuahua y recorrerá seis municipios del estado.
 
Este encuentro se desarrolla del 4 al 7 de abril y se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).
 
Entre los países participantes figuran: Italia, Costa Rica, Inglaterra, China, Canadá, Estados Unidos y Honduras, así como de varios estados de México.
 
“Este tipo de eventos es muy importante para la entidad ya que la derrama económica que genera es de casi un millón de dólares, lo que representa aproximadamente 16 millones 500 mil de pesos”, dijo el organizador del Rally, Manuel Medina.
 
El arranque de “Chihuahua Express” se realizó a las 10 de la mañana de este jueves 4 de abril en las Curvas del Perico y a las 18:00 horas partirá del Palomar, ambos en la ciudad de Chihuahua. En dicha ceremonia se lleva a cabo la bendición de cascos de los competidores con un ritual rarámuri.
 
El organizador aseguró que desde el punto de vista de competencia, los pilotos están felices de regresar a Chihuahua por varias razones entre las cuales destaca el hecho de que se recorre siempre la misma ruta. 
 
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, dijo que este tipo de encuentros impulsa a la industria automotriz de la región.
 
El funcionario indicó que este año el reconocimiento para los corredores, dos en cada vehículo, será una olla de Mata Ortiz con el objetivo de que los pilotos conozcan la cultura y el arte de Chihuahua.
 
El recorrido comprenderá varias localidades del estado, tales como: Madera, Namiquipa, Coyame, Ojinaga, El Divisadero en Urique y las Curvas del Perico en Chihuahua.
 
El rally es un evento gratuito, abierto a todo el público y se enmarca dentro de la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo. 

ooo---000---ooo

Más sobre Madera:

 
 
 
 
 

Más sobre Namiquipa:

 
 
 
 
 

Más sobre Coyame:

 
 
 
 
 

Más sobre Ojinaga:

 
 
 
 
 

Más sobre Urique: