Municipios > Madera > Madera, un paraíso lleno de historia, turismo y arqueología

Madera, un paraíso lleno de historia, turismo y arqueología

4 de abril

258visitas 10:59pm

Por Andrés Quezada Castillo

Una gran variedad de atractivos turísticos y más de 200 vestigios de la cultura Anazasi aguardan a sólo 280 kilómetros de la capital de Chihuahua

Madera— El presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, invitó a la población chihuahuense para que en estas vacaciones de Semana Santa visite las bellezas naturales y disfrute la gastronomía y la cultura de este lugar enclavado en la Sierra Tarahumara.

Ubicado a 280 kilómetros de la capital, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como la zona arqueológica de Cuarenta Casas, la Cueva Grande, El Nido del Águila, Apacherías, entre otras construcciones ubicadas en acantilados que en conjunto suman más de 200 vestigios de la cultura Anazasi.

“Esta Semana Santa y todos los días del año, Madera es atractivo para que los chihuahuenses salgan de la rutina y el estrés que les genera vivir en las grandes o medianas ciudades”, expresó el alcalde en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno.

Torres Amaya, informó que el 20 de abril inicia el Festival de la Trucha donde los asistentes degustan este platillo tradicional, así como actividades donde se promueve la sana convivencia.

Resaltó que la sociedad está cada vez mejor organizada, gracias al Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro de Gobierno del Estado, que ha mejorado y rescatado la infraestructura en escuelas, plazas y parques públicos.

Agregó que el programa ha permitido instrumentar sociedades cooperativas para generar capacitación y autoempleo, ejemplo de ella es la conformación de la Casa de Artesanías.

“Avanzamos cada vez más con infraestructura hotelera, tiendas departamentales y otros servicios elementales para el viajero, pues los empresarios han modernizado sus locales, lo que ha generado a la vez que cada vez más personas piensen en visitar e incluso invertir en Madera para establecerse”, concluyó.

Madera se caracteriza por tener un clima templado en verano y muy frío en invierno, no obstante la gente lo visita los 365 días del año.

ooo---000---ooo

Más sobre Madera: