Municipios > Parral > Reconstruye Estado puente para 10 mil habitantes de Parral

Reconstruye Estado puente para 10 mil habitantes de Parral

5 de abril

61visitas 11:18am

Por Alejandro Romero

Esta obra beneficia a habitantes de Allende y de las comunidades Estación Dorado, colonia Progreso, Ejido las Auras, Los Estrada y Santa Cruz

Hidalgo del Parral— El Gobierno del Estado reconstruyó el puente El Dorado sobre el Río Parral, en el municipio de Valle de Allende, donde se invirtieron 6 millones 131 mil pesos del programa de Fortalecimiento Financiero (Fortafin) 2018.

La nueva estructura está ubicada en el kilómetro 13+400 a partir del entronque de la carretera Parral-Jiménez-Estación Dorado, en el municipio de Allende.

Se construyeron 12 cajones de 5 metros de claro y 2.5 de altura, con una longitud de 64.31 metros y 8 metros de ancho, con una calzada de 5 metros y banquetas de 1.5 metros en ambos lados.
 
La obra incluyó colocación de señalamiento vertical y horizontal para su correcta operación.
 
Este proyecto beneficia a más de 10 mil habitantes del municipio de Allende y de las comunidades Estación Dorado, colonia Progreso, Ejido las Auras, Los Estrada y Santa Cruz, pertenecientes a este municipio productor de nuez en la zona sur del estado.

Antes de su reconstrucción, este puente tenía 50 metros de longitud, 1.50 metros de altura, con pilas de mampostería y losa de concreto hidráulico. Las lluvias de 2014 lo hicieron colapsar, quedando en pie dos claros, los cuales fueron demolidos.
 
El puente El Dorado contribuirá al desarrollo económico y social de esta zona.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: