Municipios > Namiquipa > Participa la UT Parral en Congreso Nacional de Agricultura en Transición

Participa la UT Parral en Congreso Nacional de Agricultura en Transición

Participa la UT Parral en Congreso Nacional de Agricultura en Transición

8 de abril

111visitas 09:40pm

Namiquipa— Para fortalecer lo aprendido durante sus clases, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral, Unidad Académica Río Balleza, asistieron al Primer Congreso Nacional de Agricultura en Transición, en las instalaciones de la institución hermana de la Babícora.

El evento contó con la asistencia de poco más de mil personas, entre productores locales, nacionales e internacionales, así como alumnas y alumnos de diversas escuelas de toda la entidad.

Durante el evento se desarrollaron conferencias a cargo de ponentes de talla internacional como José María Anguiano, quien es pionero de la agricultura evolutiva y Juan José Valdespino, precursor de la resonancia magnética en los cultivos.

El director nacional de la Promotora Nacional de la Economía Solidaria (Pronaes), Marcos Linares, fue el invitado de honor al impartir la charla “Financiamiento Rural”.

Esta serie de conferencias permitieron al alumnado de la UT de Parral conocer sobre la manera de producir biofertilizantes en los diversos ciclos climáticos, con la intención de otorgar los instrumentos para elevar el rendimiento de sus suelos y cultivos.

Con acciones de esta índole, la universidad fomenta y participa en espacios de discusión en temas tan fundamentales como la agricultura, a fin de potenciar la formación académica de estudiantes y docentes de la Unidad Académica Río Balleza.

ooo---000---ooo

Más sobre Namiquipa: