Municipios > Ocampo > Concluye Estado centros de salud heredados de la pasada administración

Concluye Estado centros de salud heredados de la pasada administración

22 de abril

91visitas 05:37pm

Invierte 19 mdp en obras de construcción en Basaseachi y Uruachi; se beneficiarán más de 20 mil habitantes

Ocampo— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informa que están terminadas las obras de construcción de los centro de salud ubicados en Basaseachi y Uruachi, donde se invirtieron 19 millones 100 mil pesos del presupuesto 2018 de la Secretaría de Salud, informó Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas.

El Centro de Salud Basaseachi, en el municipio de Ocampo, se terminó de construir a partir del año pasado, pues además de hallarse suspendida la obra, sólo era el “cascarón” heredado de la pasada administración.

Explicó que para hacerlo funcional, las obras incluyeron el suministro e instalaciones eléctricas, hidrosanitaria, red y alarmas de monitoreo de gases medicinales, climas, cuarto de máquinas, hidroneumático y calefactor de agua, ambos de alta capacidad, estacionamiento y alumbrado exterior.

Asimismo se instaló malla ciclónica perimetral en 500 metros lineales y 2 metros de altura para delimitar la propiedad, portones de acceso y una planta de energía eléctrica de emergencia. El monto ejercido en esta obra fue de 11 millones 636 mil 026 pesos.

Se beneficiará a 10 mil habitantes del municipio de Ocampo, así como a población abierta de los municipios cercanos como Moris y parte de Guerrero.

Igualmente concluyó la construcción del Centro de Salud en el municipio de Uruachi, donde se invirtieron 7 millones 464 mil 575 pesos, desde los trabajos de albañilería hasta la instalación de la red de gases medicinales, subestación eléctrica, alumbrado, climas y estacionamiento.

El área de Rayos X requirió de trabajo especializado como el aplanado con barita —que es un mineral no metálico—, para recibir cristal con plomo, explicó Óscar Daniel Cota Kelly, jefe del departamento de donstrucción de la Dirección de Obras Públicas, dependiente de la SCOP.

La población beneficiada con esta obra será de 9 mil 016 habitantes.

Además de las instalaciones eléctricas, se instalaron tableros de transferencia, planta de emergencia y un compresor, además de ocho unidades de refrigeración con diferente capacidad, así como suministro e instalación de equipos para gases medicinales.

También se hicieron trabajos de cancelería y carpintería, instalación de cocineta y muebles para control y consulta, tarjas de acero inoxidable en diferentes aéreas y un equipo hidroneumático.

Ambas obras ya fueron entregadas formalmente a la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua para su equipamiento, contratación de servicios públicos, personal médico y otros.

ooo---000---ooo

Más sobre Ocampo: