Municipios > Guachochi > Implementan medidas para cuidar bosques de Chihuahua

Implementan medidas para cuidar bosques de Chihuahua

23 de abril

34visitas 04:24pm

Imparte Estado taller de capacitación a Policía Federal y Sedena en materia de normatividad forestal

Guachochi— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), capacitaron a personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en materia de normatividad forestal, uso y manejo de la documentación forestal, así como la cubicación de la madera que se extrae de nuestros bosques y que se transporta por los caminos y carreteras de Chihuahua.

“Se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Javier Corral Jurado de construir alianzas interinstitucionales para preservar los bosques de la entidad que nos proporcionan servicios ambientales como el agua y el oxígeno, no sólo a los chihuahuenses, sino a otros estados que colindan con Chihuahua”, informó Refugio Luna García, director de Desarrollo Forestal.

Añadió que con los conocimientos impartidos y adquiridos por los participantes se abre la oportunidad de trabajar de manera coordinada con estas instituciones judiciales en el cuidado y protección de la riqueza forestal de nuestra entidad.

Estos talleres, organizados en coordinación con la Profepa, se han estado impartiendo en municipios, asociaciones y organizaciones que lo solicitan, dijo Luna García.

Finalmente, a este taller asistió personal de la Policía Federal, fuerzas estatales del CES, agentes municipales, Aquiles Serdán, Aldama y de la Secretaría del Bienestar.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: