Municipios > Parral > Promueven en Parral Programa de Apoyo a las Culturas Municipales

Promueven en Parral Programa de Apoyo a las Culturas Municipales

25 de abril

80visitas 05:32pm

Hidalgo del Parral— La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevó a cabo un curso para personas interesadas en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), a fin de que conozcan las bases y puedan aplicar.

Se darán estímulos económicos a quien presente los mejores proyectos culturales que promuevan la diversidad, el no racismo y la inclusión, a través de la cultura y el arte.

El taller fue impartido a 20 personas con la intervención de los antropólogos Gustavo Palacio Flores, jefe de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares Indígenas y Urbanas y Miguel Ángel Balderrama Burciaga, coordinador de Pacmyc, además de Perla Gómez.

Se trata de un plan de Gobierno del Estado que utiliza estímulos económicos otorgados a poblaciones indígenas, grupos vulnerables (migrantes, víctimas del delito, niñ@s, adultos mayores, mujeres, personas en situación de exclusión educativa y con discapacidad, personas portadoras de VIH y de la comunidad LGBTTTI), y comunidades rurales y urbanas, que participen y resulten seleccionados para realizar intervenciones y proyectos culturales.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: