Municipios > Guachochi > Se une Upnech Guachochi a reto viral a favor del medio ambiente

Se une Upnech Guachochi a reto viral a favor del medio ambiente

30 de abril

835visitas 05:35pm

“Basura Challenge” llega para movilizar a estudiantes; ahora nos toca educar con acciones, afirma directora

Guachochi— Personal docente y administrativo, así como estudiantes de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Guachochi, se unieron al reto “Basura Challenge” que ha llegado al municipio para movilizar a la ciudadanía en favor del medio ambiente.

El objetivo consiste en limpiar espacios naturales y públicos que han sido invadidos por basura.

Los participantes suben una foto a sus redes sociales del antes y después del lugar, nominando a amigos o conocidos para que realicen la misma acción en otras áreas.

“Tal vez para algunas personas sea una actividad no trascendental y hasta riesgosa para nuestra salud, por el contacto cercano que se tiene con todo tipo de bacterias que generan los desechos en su proceso de descomposición”, dijo la directora Adelina Hernández Ayala, en la actividad desarrollada en la colonia Piedra Agujerada.

“Nos toca educar con acciones que lleven a crear conciencia en el ser humano como sujeto y sujeto histórico. Cuidar la salud humana, la vida natural, implica cuidar el medio ambiente, heredemos a los sucesores más años de vida saludables. Si formamos conciencias, podremos conjuntar acciones desde varios niveles institucionales y personales para hacer frente a problemas sociales que nos atañan”, añadió.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: