Municipios > Juárez > Busca JMAS regularizar a 50 mil juarenses

 Busca JMAS regularizar a 50 mil juarenses

Busca JMAS regularizar a 50 mil juarenses

6 de mayo

64visitas 01:20pm

Lanza programa con costos bajos y en abonos para zonas vulnerables

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua (JMAS), en Juárez dio a conocer el programa “Contrata Ya”, con el que busca regularizar a 50 mil usuarios fronterizos conectados a la red de agua potable con tomas clandestinas.

El programa que estará vigente todo el año, va dirigido a habitantes de zonas consideradas vulnerables y contempla facilidades para la contratación del servicio

“Queremos hacerles accesible la contratación y darles facilidades para que lo paguen”, expuso el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés.

Dijo que a pesar de que “Contrata Ya”, está focalizado a zonas específicas de la ciudad fronteriza, si hay alguien interesado en él, que no viva en alguno de esos sectores, se pueden acercar a la JMAS, para lo cual se le realizará un estudio socioeconómico.

El costo normal de esta contratación, que incluye el material para la conexión, medidor y el contrato, se elevaba a 5 o 6 mil pesos, siendo ello la razón por lo que se redujo a mil 500 pesos con hasta seis meses para liquidarlos.

Otra tarifa que maneja es la de 5 mil 500 pesos, para los casos en que se requiera de alguna instalación especial, como son las áreas aisladas que no tienen ningún tipo de servicio, dándoles a ellos hasta 12 meses para liquidarlos.

“Yo creo que con esas cifras podemos alcanzar una cantidad muy importante de gente, esperando regularizar a 50 mil usuarios, para ello la JMAS tiene contemplada una inversión de 25 millones de pesos”, agregó el titular de la descentralizada.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al 686 00 78, o bien dirigirse al centro de atención que más cercano a su domicilio.

Da mantenimiento a pozos en Las Lajas y Valle del Sol

Con el alza en las temperaturas, la JMAS Juárez ha estado trabajando en los sectores más problemáticos, tratando de atacar la falta de agua porque no hay energía eléctrica.

Actualmente se tiene un programa de mantenimiento de todos los pozos, en el fraccionamiento Las Lajas, que es todo el sector del Valle del Sol, va a contar con un respaldo de energía eléctrica para en caso de que falle la luz, por la cantidad de gente que ahí vive, entre el generador de respaldo y así abatir ese tipo de problemas.

“Estamos preocupados por los constantes cortes de energía eléctrica que antes subían mucho en el verano, esperábamos que en el invierno bajaran los números de cortes, pero desafortunadamente no han bajado de manera significativa, han seguido altos y eso nos dice que el verano puede ser bastante problemático”, comentó Domínguez Cortés.

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: