Municipios > Aldama > Recibe Aldama 3.6 mdp en infraestructura educativa

Recibe Aldama 3.6 mdp en infraestructura educativa

7 de mayo

41visitas 01:25pm

Por Andrés Quezada Castillo

Rehabilita Ichife la Secundaria Francisco Villa con mejoras en baños, iluminación, pintura, rejas y barda perimetral

Obras benefician a 532 estudiantes y personal docente y administrativo del plantel

Aldama— La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) del Gobierno del Estado de Chihuahua entregó el reacondicionamiento de la Escuela Secundaria General Francisco Villa, en Aldama, en el marco de la inauguración de 31 obras simultáneas en la entidad coordinada por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física (Ichife).

Autoridades públicas encabezadas por el secretario de Sedemun, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, rindieron honores a la bandera para dar paso al evento protocolario y el corte del listón inaugural.

Esta obra tuvo una inversión total de 3 millones 681 mil pesos para cambiar luminarias, rehabilitar sanitarios, pintura del exterior e interior del plantel, mantenimiento a rejas metálicas y barandal perimetral y otras mejoras a la imagen de las oficinas administrativas.

Además se reacondicionaron los accesos y salidas, se sustituyeron las láminas de la techumbre de cada aula y se impermeabilizaron algunas y se colocó concreto en andadores o banquetas.

Quienes presiden la Sociedad de Alumnos y la Sociedades Padres de Familia, Mariana Pacheco Rodríguez y Sandra Galindo, respectivamente, agradecieron al Gobierno del Estado de Chihuahua por atender rápidamente las necesidades planteadas.

En tanto, el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo y el director del plantel, David Alfredo Gómez Meneses, se sumaron a la felicitación y refrendaron que desde sus respectivos encargos, harán todo lo que esté a su alcance por conservar las instalaciones en buen estado, ya que son parte de la historia del municipio.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral, recordó que este lunes se inauguraron simultáneamente y en diferentes municipios, 31 de 53 obras ya concluidas este año para beneficio de 13 mil 506 estudiantes.

Agregó que estas acciones tienen un verdadero sentido social, en lugar de ser elefantes blancos anunciados con bombo y platillo, muchas veces hasta inútiles para la comunidad, sino que tienen un beneficio inmediato.

Señaló que la inversión en infraestructura educativa en lo que va de la actual administración estatal, ha sido de 2 mil 314 millones de pesos aproximadamente para más de mil 661 escuelas en compromiso del Gobierno del Estado con la Educación.

ooo---000---ooo

Más sobre Aldama: