Municipios > Aquiles Serdán > Difunden medidas para evitar brotes de piojos en escuelas

Difunden medidas para evitar brotes de piojos en escuelas

7 de mayo

63visitas 05:22pm

Por Andrés Quezada Castillo

Aquiles Serdán— Presidencia Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Aquiles Serdan, trabajan coordinados para evitar la propagación de malestares o enfermedades propias de esta temporada, como lo es el contagio de pediculosis, un problema común que suele afectar a las niñas y niños en edad escolar y sus familias.

Personal del Departamento de Salud de ese municipio, asesorados por especialistas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, orientaron a madres de familia del Jardín de niños Palma Palma, sobre los cuidados que deben tener para evitar el contagio de piojos..

El síntoma más evidente de la presencia de este tipo de insectos es la picazón, el rascado, irritación al dormir, rojeceses y pequeñas lesiones cutáneas debido al rascado.

En el lugar se dio a conocer las acciones integrales de promoción de la salud orientadas a la prevención y el control de la infestación de piojos y se atendió a cada menor en forma particular, debido a que la edad infantil es la más propicia para contraer éstos parásitos

Especialistas señalaron que es prácticamente imposible evitar el contacto entre la niñez, una de las formas de contagio posibles, no obstante, recomendaron no intercambiar prendas de vestir, sobre todo aquellas que van en la cabeza; evitar peinarse con peines ajenos y en el caso de las niñas traerlas con el cabello recogido.

Indicaron que es importante que exista constante supervisión y antes de recurrir a remedios caseros, recomendaron acudir por una atención médica adecuada consulta.

ooo---000---ooo

Más sobre Aquiles Serdán: