Municipios > Nonoava > Entregan 219 cheques del Seguro Catastrófico a productores de Nonoava

Entregan 219 cheques del Seguro Catastrófico a productores de Nonoava

14 de mayo

223visitas 10:20am

Por Andrés Quezada Castillo

Humariza, Nonoava— Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, hizo entrega de 219 cheques provenientes del Seguro Catastrófico a productoras y productores afectados por la sequía durante el ciclo agrícola 2018, en las comunidad de Humariza, Nonoava.

Los documentos girados por la cantidad de mil 500 pesos cada uno, que en total ascienden a 328 mil 500 pesos, fueron distribuidos en una ceremonia que se realizó el pasado 8 de mayo.

Asistieron el jefe del Departamento de Residentes de la Secretará de Desarrollo Rural, Javier Malaxechevarría; los alcaldes de Nonoava y Guerrero, Héctor Caro de Nonoava y Carlos Comadurán, respectivamente; así como la diputada Rocío Sarmiento, entre otras autoridades de las comunidades beneficadas.

Adicional a este programa, se dio a conocer que se brindará apoyo a 18 municipios de la zona serrana considerados de alta marginación, donde se busca beneficiar 10 mil familias con un monto de 15 millones de pesos.

Los recursos deberán emplearse para mejorar la economía familiar mediante la actividad agrícola privilegiando a quienes menos saben, menos tienen, menos pueden, y más han esperado.

ooo---000---ooo

Más sobre Nonoava: